Somos Infobiobio.

INFOBIOBIO
¿Quiénes Somos?
Un grupo de voluntarios radicados en la provincia de Biobío, disponibles 24/7 para informar sobre emergencias y prevención.

Se creó en Septiembre del año 2011 en la red social Twitter bajo el user de @infobiobio con el fin de informar a la comunidad diversas emergencias como incendios y accidentes, así como también orientar y/o prevenir ante una eventual situación de riesgo, logrando gran aceptación en la comunidad twittera con más de 55 mil seguidores hasta la fecha.

La idea partió luego del terremoto del 27 de febrero del 2010, dado que la mayoría de las organizaciones se centran en Santiago, por ello se piensa crear una zonal con apoyo y participación de agentes locales.
En diciembre de 2011 se crea la página de Infobiobio (www.infobiobio.cl) para así llegar a un mayor número de personas. En el sitio web encontrarán información sobre emergencias de la provincia y el país, como así también datos útiles como farmacias de turno de la región y clima, entre otros.

Este proyecto contempla crear un grupo de trabajo preparado para orientar y apoyar a la comunidad en emergencias cotidianas y mayores.
El equipo de Infobiobio es autofinanciado y sin fines de lucro.

Equipo de trabajo
InfoBiobío es un grupo autofinanciado y sin fines de lucro, compuesto por profesionales de distintas áreas: Informática, Emergencias, Químico Analista Industrial, Contabilidad, Periodismo y Comunicaciones.
En conjunto mantienen coordinación permanente para abordar distintas temáticas relacionadas con el acontecer nacional y local.
Línea editorial
Se publicará en nuestro medio electrónico y a través de redes sociales SOLO información oficial entregadas por instituciones como Bomberos y Carabineros, de forma responsable y seria.
No se entregará identidades de lesionados o víctimas fatales, así como tampoco datos privados de personas.
Este medio NO difundirá denuncias sin exigir la documentación previa que avale el reclamo.
No se publicarán asuntos políticos ni religiosos, ya que el principal objetivo es informar emergencias y educar a la comunidad para la prevención y el uso adecuado de las instituciones relacionadas.
Misión
Informar a la comunidad minuto a minuto sobre emergencias o situaciones de peligro que ocurren en el país, pero principalmente en la región y provincia del Biobío.
Junto con ello, entregar consejos preventivos, educativos y de utilidad para los usuarios y miles de seguidores en redes sociales y la web.
Visión
Transformar InfoBiobío en un medio dedicado a la prevención y educación de la ciudadanía en relación a emergencias.

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento